La esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, pidió a los paparazzi que mantengan la distancia y dejen de gritar a la estrella de "Die Hard" cuando lo vean en público.
Heming Willis hizo una emotiva petición en un video compartido en su página de Instagram durante el fin de semana, afirmando que "todavía queda mucha educación por impartir" sobre las personas que viven con demencia.
Al relatar un incidente reciente en el que unos fotógrafos intentaron hablar con el actor enfermo mientras hacía una rara aparición pública para reunirse con unos amigos a tomar un café en Santa Mónica, la modelo de 44 años señaló lo "difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo y llevarlo con seguridad".
"Esto va para los fotógrafos y la gente de video que están tratando de conseguir esas exclusivas de mi marido fuera y en los alrededores: mantengan su distancia", dice en el video. "Sé que este es su trabajo, pero mantengan su distancia".
Y añadió: "A los de los videos, por favor, no le griten a mi marido preguntándole cómo está o lo que sea, el 'woohoo' y los 'yippee ki-yay'... simplemente no lo hagan. ¿DE ACUERDO? Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad".
Heming Willis añadió en el pie de foto del video: "A otros cuidadores o especialistas en el cuidado de personas con demencia que navegan por este mundo... ¿Algún consejo o sugerencia sobre cómo sacar a sus seres queridos al mundo de forma segura? Por favor, compártanlo a continuación".
Heming Willis y Willis, de 67 años, se casaron en 2009 y tienen dos hijas, Mabel y Evelyn.
Su petición llega semanas después de que la familia de Willis anunciara que su trastorno del habla, la afasia, había progresado hasta convertirse en una forma de demencia llamada demencia frontotemporal, o FTD.